Venom: Let There Be Carnage (conocida como Venom: Carnage liberado en Hispanoamérica y Venom: Habrá Matanza en España) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics, Venom, producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel y Tencent Pictures y distribuida por Sony Pictures Releasing. Será una secuela de Venom (2018), y la segunda película dentro del Universo Marvel de Sony. Andy Serkis dirigió la película a partir del guion de Kelly Marcel, contando con los actores Tom Hardy como Eddie Brock/Venom junto con Woody Harrelson como Cletus Kasady/Carnage, Michelle Williams, Reid Scott y Naomie Harris.
Los planes para una secuela de Venom comenzaron durante la producción de esa película, con el elenco de Harrelson para hacer una breve aparición como Cletus Kasady al final de Venom con la intención de que él se convirtiera en el villano Carnage en la secuela.1 La producción oficial comenzó en enero de 2019, y se confirmó que Hardy y Harrelson regresarían, junto con Marcel como escritor. Serkis fue contratado como director en agosto de ese año, escogido a dedo por el propio Hardy, por su reconocimiento por su trabajo en la tecnología de captura en movimiento.2 El rodaje tuvo lugar en Leavesden Studios en Inglaterra desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020, con filmaciones adicionales en San Francisco en febrero. El título se anunció en abril de 2020.
Venom: Let There Be Carnage se estrenó en los Estados Unidos el 1 de octubre de 2021, después de ser retrasada desde una fecha inicial de octubre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y en Europa el 15 de octubre de 2021.
Tres años después de la batalla del transbordador, Eddie Brock intenta reavivar su carrera de periodista creando un informe sobre el psicópata asesino en serie Cletus Kasady, que espera la pena de muerte. Kasady se ha negado a hablar con nadie más que con Eddie, a quien ve como su reflejo. Durante la visita, Kasady indirectamente provoca que Venom lo ataque a través de insultos dirigidos a Eddie, lo que lo lleva a morder la mano de Eddie e ingerir parte de Venom. Mientras tanto, el detective Mulligan no encuentra los restos de las víctimas de Kasady. Enojado, busca la ayuda de Eddie. A pesar de esto, Brock lleva una vida tranquila y placentera como justiciero con Venom, quien fue reconocido por los medios y la gente como un nuevo héroe, pero Venom se siente angustiado por su relación con Eddie. Eddie se encuentra con Anne, quien recientemente se comprometió con Dan.
En Ravencroft, Kasady es llevado para ser ejecutado ante las familias de sus víctimas. La ejecución falla cuando un simbionte rojo emerge de Kasady. Ahora Carnage, Kasady hace un alboroto violento a través de las instalaciones de la prisión, liberando a los presos y matando a los guardias, incluido el alcalde. Al salir, Kasady se encuentra con la celda de la prisión de Shriek, a quien siente emociones románticas. Él la libera, y cuando llegan más guardias, ella usa sus gritos sónicos para ayudar a Carnage, pero su simbionte sufre por sus gritos y él huye hacia afuera. Afuera, Carnage destruye a los guardias, sus helicópteros y la instalación misma antes de escapar. Al día siguiente, Brock se da cuenta de que este vendrá por él y acepta reunirse con Mulligan a cambio de protección. Sin embargo, Venom decide que su acción lo encarcelaría, por lo que Venom deja el cuerpo de Eddie y escapa. Eddie se encuentra con Mulligan, quien lo interroga no solo por los restos de la víctima de Kasady, sino también por la existencia de Venom.
Kasady llega a San Francisco, mata a los que lo traicionaron o lo entregaron a la policía y se embarca en una serie de robos y violencia. Mulligan es llamado para capturar a Kasady, pero la policía falla cuando Carnage los ataca. Mulligan y Eddie escapan. Venom encuentra su camino hacia Anne y le dice que lo abandonó debido a que Eddie ayudó a Mulligan, sabiendo que conducirá al encarcelamiento de Eddie. Anne lo anima a regresar con Eddie y ella se une a él nuevamente. Anne libera a Eddie, con Venom regresando a su cuerpo, y escapan mientras las fuerzas policiales los rodean. Mulligan persigue a Venom. Kasady continúa causando estragos en toda la ciudad, matando a muchas personas en el proceso. Shriek llega a verlo y ella le confiesa su amor.
Venom siente a Kasady y lo encuentran, mientras que Shriek ayuda a Carnage contra la policía. Venom llega para confrontarla, pero ella lo somete con su grito sónico. Después de una batalla, la derrotan, enfureciendo a Kasady, quien persigue a Eddie hasta una catedral. En el interior, Venom se asusta tan pronto como se entera de que Kasady es el anfitrión de Carnage, y le dice a Eddie que los simbiontes rojos son más poderosos. Carnage ataca a Eddie, pero Venom reaparece tan pronto como Eddie promete que se le permitirá comerse a todos. Kasady le dice a Eddie que todo lo que quiere es desatar Carnage en el mundo. Los dos pelean y Carnage somete a Venom. Sin embargo, Venom finalmente es capaz de dominar y derrotar a Carnage antes de devorarlo a él y a Kasady vivos. Después de la batalla, Shriek es arrestada. Mulligan llega para arrestar a Eddie por asesinar a Kasady, aunque se escapa y se esconde.
En una escena post-créditos, Eddie y Venom son transportados por una luz cegadora desde su habitación de hotel a una habitación desconocida donde ven una transmisión de J. Jonah Jameson que revela la identidad de Spider-Man como Peter Parker, quien ha sido incriminado por asesinar a Mysterio.